Información

Fort Hall


Fort Hall fue construido por Nathaniel Wyeth, el famoso montañés, en 1834. En ese momento era el único puesto de avanzada estadounidense en la zona. En 1837, Wyeth vendió el fuerte a la enorme Compañía de la Bahía de Hudson. Durante un tiempo, los nuevos propietarios británicos desalentaron a los pioneros estadounidenses de viajar a Oregón. Más tarde se convirtió en una parada importante para los emigrantes en Oregon Trail.

Lansford Hastings visitó Fort Hall en 1845: "Al llegar a Fort Hall, fuimos recibidos de la manera más amable, por el Sr. Grant, quien estaba a cargo; y recibimos toda la ayuda y atención de los caballeros de ese fuerte, durante nuestra estadía. El Sr. Grant y otros caballeros de la compañía nos informaron aquí que nos sería imposible llevar nuestros carromatos al Pacífico, por lo que se convocó una reunión del grupo, con el propósito de de determinar si deberíamos llevarlos más lejos, o dejarlos en este fuerte, de cuyo lugar apareció, que podríamos llevarlos, a mitad de camino hacia el Pacífico, sin interrupciones serias. Algunos insistieron en que la gran conveniencia de tener carros con nosotros , justificaría ampliamente llevarlos tan lejos como pudiéramos; mientras que otros pensaron, como eventualmente estaríamos bajo la necesidad de dejarlos, sería preferible dejarlos en el fuerte, especialmente porque allí podríamos obtener herramientas, y todos los demás medios de fabricación ou r equipaje de embalaje, lo que no podríamos hacer en otro lugar ".

Al llegar a Fort Hall, fuimos recibidos de la manera más amable, por el Sr. Some insistió en que la gran conveniencia de tener carros con nosotros, justificaría ampliamente llevarlos tan lejos como pudiéramos; mientras que otros pensaban, como eventualmente estaríamos bajo la necesidad de dejarlos, sería preferible dejarlos en el fuerte, especialmente porque allí podríamos obtener herramientas y todos los demás medios para fabricar nuestro equipo de empaque, lo cual no pudimos hacer. en otra parte. Otra razón que se instó a favor de dejarlos fue que, quizás, podríamos venderlos por algo en este lugar, lo cual podríamos hacer, en ningún otro punto de la ruta. Realizada la votación, se constató que una gran mayoría se oponía a llevarlos más lejos, cuya consecuencia fue que no había alternativa para la minoría, ya que nuestro pequeño gobierno era puramente democrático. El señor Grant compró algunos de nuestros carros, por una mera bagatela, que pagó con las provisiones de las que pudo disponer, sin perjuicio para sí mismo. Por supuesto, no podía darse el lujo de dar mucho por ellos, ya que no los necesitaba, sino que los compró simplemente como alojamiento. Aquellos que no vendieron al Sr. Grant, no obtuvieron nada por los suyos; pero los dejé allí, para que los destruyeran los indios, tan pronto como comenzamos nuestra marcha. Esta fue una pérdida grave, ya que la mayoría de los carros y los arneses eran muy valiosos. Estuvimos ocupados ocho o diez días en consumar nuestros arreglos para el resto de nuestro triste viaje. Mientras tanto, los de nuestra compañía, que nos dejaron en Green River, habían realizado sus arreglos preliminares y habían continuado con varios días de anticipación. En este fuerte pudimos cambiar nuestros caballos pobres y desgastados por los que no habían sido dañados por el uso; habiendo hecho lo cual, en gran medida; habiendo comprado muchos; haber adquirido las provisiones adicionales que pudieran obtenerse; y habiéndonos convencido de que éramos invencibles, una vez más, reanudamos nuestro peligroso viaje, sobre las arenas ardientes y a través de los desiertos sin caminos de Oregón.


Fort Hall - Historia

La caza abundante y los animales con pieles atrajeron naturalmente a los cazadores y comerciantes blancos a la zona. Los primeros hombres blancos que se sabe que visitaron la región fueron los hombres de la Missouri Fur Company en 1810, y de la Pacific Fur Company de John Jacob Astor, quienes, bajo Wilson Price Hunt, pasaron por allí en 1811. Pronto les siguieron cazadores y comerciantes que operaban de forma independiente. , o como miembros de las "Brigadas a Caballo" enviadas por la North West Company, o Nor'westers, como se les llamaba comúnmente. En 1821, la North West Company se convirtió en parte de la gran Compañía de la Bahía de Hudson, que continuó enviando las Expediciones del condado de serpientes hasta bien entrada la década de 1830. Durante el tiempo de las operaciones de HBC ("Aquí antes de Cristo"), los "Hombres de las Montañas" de la Compañía de Pieles de las Montañas Rocosas, con sede en St. Louis, también estaban ocupados en la mayor parte de la Región Intermontaña, incluidos los tramos superiores del país del río Snake.

A principios de la década de 1830, un joven empresario de Nueva Inglaterra llamado Nathaniel Jarvis Wyeth se interesó por las posibilidades comerciales del noroeste del Pacífico. En 1832 visitó la reunión anual de tramperos, comerciantes e indios conocida como Rendezvous. Participó en la batalla de Pierre's Hole. Allí hizo un acuerdo con representantes de la Rocky Mountain Fur Company para traerles bienes comerciales por valor de $ 3,000 en el Rendezvous de 1834.

Así lo hizo, pero la empresa, al tener dificultades económicas, se negó a aceptar la mercancía. Wyeth, al no ver otro camino abierto para él, avanzó hacia el oeste con los hombres y las mercancías hasta que llegó a "Los fondos" del río Snake el 15 de julio de 1834. Allí, el 18 de julio, inició la construcción de un comercio. post, al que llamó Fort Hall en honor al miembro más antiguo de la compañía de Nueva Inglaterra que financiaba su empresa. El 4 de agosto terminó la estructura de troncos. A la mañana siguiente, 5 de agosto, izó una bandera de Estados Unidos hecha en casa, la saludó con una salva de armas, y así, como resultado de un acuerdo roto, nació Fort Hall, un evento cuyo significado histórico no puede ser sobrevalorado.


Fort Hall, condado de Bannock, Idaho

Hay muchos lugares históricos en los Estados Unidos que no están marcados por un monumento, pero probablemente haya pocos casos registrados de un monumento en busca de un sitio desaparecido. Tal es el caso del pilar de piedra comprado por suscripción para marcar el sitio original de Fort Hall.

En 1906, Ezra Meeker recorrió el antiguo Oregon Trail y recaudó dinero para marcar los puntos históricos de la ruta. Un monumento se encuentra en los terrenos de la escuela secundaria en Pocatello. Otro fue comprado para su construcción en el sitio de Fort Hall. Se ordenó a un camionero que lo llevara a su destino en las orillas del río Snake, doce millas al oeste de Pocatello, y este hombre depositó el monumento en los dobies, que alguna vez fueron una estación escénica. Los encargados de colocar el monumento, al no poder determinar con certeza el emplazamiento original del fuerte, decidieron dejar el pilar donde estaba, hasta que el antiguo fuerte estuviera indiscutiblemente ubicado. Y allí todavía descansa, y probablemente permanecerá durante algún tiempo.

Es lamentable que se haya perdido de vista el punto más histórico del condado de Bannock y uno de los más históricos del estado de Idaho.

No se hará ningún esfuerzo en este capítulo para decidir la cuestión, porque tal intento sería poco más que una conjetura. De hecho, no parece improbable que el sitio original haya desaparecido por completo.

Fort Hall fue establecido en 1834 como una estación de comercio de pieles por el capitán Nathaniel Wyeth. El capitán se encontró incapaz de competir con éxito con la Hudson Bay Company, que en ese momento operaba en estas partes, y en 1835 vendió sus intereses a sus rivales y regresó al este.

Aquí viene el primer problema para localizar el sitio original. Se cree que la Compañía de la Bahía de Hudson trasladó el fuerte. ¿Quién puede decir si los sitios señalados ahora eran los de la primera o la segunda publicación? Algunos pioneros sostienen que Fort Hall se trasladó tres veces antes de los años sesenta, mientras que otros sostienen que algunas ruinas antiguas en la orilla del Snake, aproximadamente a una milla y media por encima del puente Tilden, son el primer sitio. Este lugar ahora está cubierto de hierba, pero es posible detectar los contornos de un antiguo cimiento, algo más de sesenta metros de largo, y lo que parece haber sido en algún momento fosos de rifles. Evidentemente era la ubicación de un gran edificio, pero si era del primer fuerte o no, ¿quién puede decirlo? Joe Rainey, intérprete nativo de la actual reserva india de Fort Hall, sostiene que este fue el primer sitio.

Otros veteranos dicen que algunos dobies cerca del río Snake eran un sitio fuerte, pero el Sr. J. N. Ireland de Pocatello, dice que él mismo los construyó y que eran una estación en el antiguo camino de la etapa de Overland.

El viejo Oregon Trail, que se extendía por más de dos mil millas, desde St. Louis, Missouri, hasta Portland, Oregon, se dividía en Soda Springs, en el condado de Bannock, en dos cursos casi paralelos, que se reunían nuevamente en el viejo Fort Boise. Uno de estos siguió el río Portneuf a través de los sitios actuales de McCammon y Pocatello. El otro siguió una dirección noroeste desde Soda Springs hasta el antiguo Fort Hall.

Muchos pioneros, en su descripción del fuerte, como lo conocieron por primera vez, hablan de un río que ya no se puede encontrar. O su curso ha cambiado desde los primeros días, o su nombre cambió quizás ambos, condición última que haría muy difícil identificar la corriente actual con la de hace setenta y cinco años.

Durante los días de los pioneros, Fort Hall fue solo uno de los puestos más importantes: el sendero de Oregón. Era el primer punto al oeste de Fort Laramie, donde los viajeros podían descansar seguros bajo la protección de la bandera, y donde había una guarnición de soldados para aliviarlos de todo temor a un ataque repentino de los indios. Aquí, los pioneros cansados ​​y manchados de viajes, avanzando hacia el famoso territorio de Oregón, encontraron un respiro de sus fatigas y peligros, y disfrutaron una vez más de la compañía de su propia especie. También aquí, en preparación para la última y larga marcha de su viaje transcontinental, repararon sus carros y descartaron todo el equipaje que había parecido prudente llevar al partir, pero cuya experiencia posterior resultó ser sólo un estorbo. Se dice que un área de varios acres alrededor de Fort Hall fue cubierta con estos escombros, que fueron saqueados por los indios y despojados de las partes que querían los hombres rojos. El profesor WR Siders, superintendente de las escuelas públicas de Pocatello, quien ha estado interesado durante varios años en el esfuerzo por ubicar el sitio del fuerte original, y a quien el escritor está en deuda con la información muy generosa y valiosa, sostiene que podría Será posible identificar la compañía de la Bahía de Hudson y el fuerte # 8217s por los registros en sus alrededores. Ha examinado las orillas del río Snake durante varias millas y no ha podido desenterrar ninguno de esos restos. Esta falla agrega probabilidad a la declaración del viejo & # 8220Doc & # 8221 Yandell, un trampero en los primeros días, que aún reside en estas partes. El Sr. Yandell dice que hace algunos años él y Pete Weaver vivían en el sitio del antiguo Fort Hall, que estaba entonces a orillas del río & # 8216Snake, y a tres cuartos de milla de distancia de un manantial. En años posteriores, el Sr. Yandell sostuvo que podía caminar directamente al sitio de su antiguo campamento, pero cuando intentó hacerlo, descubrió que la Serpiente fluía a menos de trescientas yardas del manantial que solía estar a tres cuartos de distancia. a una milla de su orilla. Es probable que, desde su partida, alguna inundación primaveral hubiera arrastrado un nuevo cauce para el río, cambiando así su curso y sumergiendo el antiguo sitio del fuerte. Esto podría explicar por qué el profesor Siders no pudo encontrar los escombros que estaba buscando.

El nombre & # 8220Fort Hall & # 8221 ha experimentado numerosas vicisitudes, desde que se acuñó por primera vez hace ochenta años. La Compañía de la Bahía de Hudson lo recibió del Capitán Wyeth. Cuando la compañía de la Bahía de Hudson vendió sus derechos estadounidenses al gobierno de los Estados Unidos en 1863, este último usó el nombre para designar el puesto militar que se encontraba a unas dieciséis millas al noreste de la agencia actual. Aquí el gobierno mantuvo una guarnición de tres compañías de soldados hasta aproximadamente 1884, cuando las tropas se retiraron y los edificios del fuerte se utilizaron con fines escolares indios. Cuando la escuela se trasladó a sus locales actuales, que fueron ocupados por primera vez en 1904, el nombre lo acompañó. Algunas de las antiguas construcciones del fuerte se trasladaron al nuevo sitio y el resto se entregó a los indios. Aún se pueden ver rastros del fuerte.

La estación Oregon Short Line en la reserva, originalmente llamada Ross Fork, se ha cambiado recientemente a Fort Hall y el nombre también se usa para designar toda la reserva.

El nombre Ross Fork, según el intérprete Joe Rainey, se deriva de un anciano llamado Ross, que operaba un ferry a través del río Snake hace cuarenta años. Uno o dos postes antiguos todavía marcan el sitio del ferry.

La reserva india de Fort Hall para los indios Bannock se estableció en julio de 1868. En julio del año anterior, el gobierno nombró una comisión formada por N. G. Taylor, teniente general Sherman, IT. S. A., William S. Harney, John R. Sanborn. S. F. Tappen, A. H. Terry y Brevet Mayor General C. C. Augur, U. S. A., para negociar tratados con todos los indios hostiles y no tratados, y si es posible, resolverlos en reservas. El tratado hecho con los indios Bannock establece que debían tener & # 8220 porciones razonables de las praderas de Portneuf y Kansas. & # 8221 No hay duda de que no se pretendía & # 8220Kansas & # 8221 sino & # 8220Camas & # 8221, siendo este último un lugar favorito de los indios, donde recolectaban la raíz tuberosa de Camas, ¡que apreciaban mucho como alimento! El error en el nombre debe haber sido cometido por un intérprete, un empleado o un tipografista, y el Sr. John Hailey dice que los funcionarios del gobierno entendieron el error, pero abrieron la pradera de Camas para que los blancos la arreglaran. Los indios que firmaron este tratado en nombre de los Bannock fueron Taggee, Tay-Toba, We-Rat-Ze-Won-A-Gen, Coo-Sha-Gan, Pan-Sook-A-Motse y A-Mite-Etse. . Para ellos, sin duda, & # 8220Kansas & # 8221 y & # 8220Camas & # 8221 significaban lo mismo, pero el error causó muchos problemas en años posteriores.

El tratado se firmó el 3 de julio de 1868, fue ratificado por el Senado de los Estados Unidos el 16 de febrero de 1869 y proclamado por el presidente Andrew Johnson el 24 de febrero de 1869.

Las autoridades de Washington ordenaron al gobernador de Idaho que hiciera inspeccionar la reserva propuesta, probablemente de acuerdo con la cláusula que establecía & # 8220 porciones razonables de las praderas de Portneuf y Kansas. & # 8221 Se dice que el gobernador visitó el valle de Portneuf , y con un gesto de la mano para haber ordenado al topógrafo que & # 8220 inspeccionara una reserva de buen tamaño por aquí para estos indios & # 8221. Luego regresó a Boise. Como al topógrafo se le pagaba por milla por su trabajo, corrió el levantamiento a tantas millas como fuera posible. En consecuencia, la reserva incluía el doble de tierra de la que se necesitaba, pero sus límites se redujeron más tarde. No se tomó nota de la provisión para una parte de la pradera & # 8221Kansas & # 8221, pero el agente indio permitió que sus cargas pescasen, cazaran y cavaran camas en la pradera Camas cuando quisieran. El país ahora incluido en la reserva de Fort Hall fue en un momento el escenario de muchas batallas indias. Hace cien años, cuando los búfalos todavía deambulaban por estas partes, los indios Blackfoot iban a lo largo del río que ahora lleva su nombre. Esta tribu era el archienemigo de los bannocks y shoshones, que solían hacer incursiones en el territorio enemigo con el propósito de robar sus caballos y ganado y, a su vez, patrullar sus propios dominios cuando el enemigo los invadía. Una india vieja, se dice que tenía más de cien años. murió en la reserva el año pasado, quien solía contar una batalla librada en su infancia entre los Bannock y Blackfeet que duró cuatro días.

En algunas de las colinas más altas hacia el norte de la reserva todavía se levantan pilares de piedra, construidos por los indios. Estos eran puestos de vigilancia, y la mayoría de ellos se encuentran en lugares donde se puede tener una vista del país a kilómetros de distancia. Aquí los espías observaron los movimientos de sus enemigos e hicieron señales a sus amigos. Por lo general, el vigía yacía detrás del pilar y miraba alrededor de su base, pero a veces se mantenía plano contra su frente. A medida que el enemigo giraba en círculos gradualmente en una dirección u otra, el espía se movía lentamente alrededor del pilar, siempre manteniendo su rostro hacia aquellos a quienes estaba mirando para que en la distancia no detectaran su forma sobresaliendo del pilar y se alarmaran.

Las siguientes estadísticas fueron muy amablemente proporcionadas por el Sr. Cato Sells, Comisionado de Asuntos Indígenas de los Estados Unidos: La reserva india de Fort Hall contiene 454,239 acres, de los cuales 38,000 acres fueron irrigados por 140,37 millas de zanja en junio de 1913.

El valor de la propiedad y los fondos en la reserva de los indios es $ 4.551.711, o $ 1.103,97 per cápita.

La cosecha obtenida por los indios en 1913 se valoró en $ 73,591, y durante el mismo año se vendieron $ 51,520 en acciones. Estos rubros, sumados a los ingresos de otras industrias, hicieron que sus ingresos totales del año ascendieran a $ 169,262.42.

La población india de la reserva, el 30 de junio de 1913, era de 1.819. De estos, 273 estaban operando granjas para ellos mismos, 222 niños estaban inscritos en la escuela de la reserva y 30 estaban inscritos en la Escuela de la Misión Episcopal del Buen Pastor.

El rancho más grande operado por un indio tiene 160 acres.

Los indígenas solo cometieron tres delitos durante el año. Se realizaron dos detenciones por ebriedad.

Las enfermedades más prevalentes entre los indios Bannock son la tuberculosis y el tracoma.

Ya no hay soldados en la reserva, pero una patrulla de la policía india protege la seguridad pública. Estos hombres son tipos espléndidos de su raza. El deleite de sus vidas es arrestar a un hombre blanco.

Hay una atmósfera de satisfacción en la reserva y buena voluntad entre los indios y los agentes gubernamentales empleados allí que es un crédito tanto para los hombres rojos como para los blancos. Si bien la mayoría de los machos de pura sangre en la reserva usan trenzas gruesas de cabello, la mayoría parece estar bien afeitado. Sin embargo, rara vez, si es que alguna vez, usan una navaja de afeitar. Cuando les empiezan a salir las barbas, se arrancan los pelos, solucionando así el problema del peluquero para siempre.

En la escuela del gobierno, también, el aire es de saludable alegría. No se puede desear una vista más alentadora que la de los niños y niñas indios charlando alegremente mientras comen su abundante cena en el gran comedor bien iluminado de la escuela pública. Es un placer reconocer aquí la cortesía constante y uniforme que el escritor siempre ha experimentado en sus visitas a Fort Hall.

Fuente: Historia del condado de Bannock, Idaho, por Arthur C. Saunders, Pocatello, Idaho. Estados Unidos, The Tribune Company. Limitada, 1915


Impacto económico

A las tribus se les permite participar en el desarrollo económico en forma corporativa y "crear corporaciones de membresía perpetua que abarquen a todos los miembros tribales". & # 911 & # 93 El secretario del interior debe aprobar cualquier esfuerzo para comprometer ingresos tribales o celebrar contratos de arrendamiento. & # 911 & # 93

En 1988, el 100º Congreso aprobó la Ley Reguladora del Juego Indio, que estipula que el juego regulado estaba permitido en tierras tribales, siempre que el estado tuviera alguna forma de juego legalizado. & # 916 & # 93 La ley llevó a un aumento en los casinos tribales, lo que también llevó a otras empresas, como resorts, hoteles y campos de golf. Las tribus Shoshone-Bannock operan Bannock Peak Casino, Fort Hall Casino y Sage Hill Travel Center and Casino. & # 917 & # 93 & # 918 & # 93 & # 919 & # 93

Las tribus Shoshone-Bannock, dentro de los cuatro condados que ocupan, representan el 5,7 por ciento de todos los puestos de trabajo, el 3,6 por ciento de todas las ventas y el cuatro por ciento de todos los sueldos y salarios. & # 9110 & # 93 En 2001, las contribuciones de los juegos tribales a la economía de Idaho totalizaron $ 84 millones en salarios y ganancias, $ 250 millones en ventas y $ 11 millones en impuestos sobre la propiedad y las ventas. & # 911 & # 93 En las contribuciones totales, incluido el juego, las tribus contribuyeron con $ 159 millones en salarios y ganancias, $ 478 millones en ventas, $ 17 millones en impuestos sobre la propiedad y las ventas y $ 6 millones en pagos de impuestos estatales sobre la renta. Las tribus generaron 7.400 puestos de trabajo, 4.500 de los cuales estaban en la industria del juego. & # 911 & # 93

La tribu también opera el Buffalo Meadows RV Park, gasolineras, un hotel y centro de eventos, un puesto comercial, granjas, ranchos de búfalos y tiendas de regalos. & # 9111 & # 93

En diciembre de 2015, las tribus anunciaron la expansión del Casino Fort Hall. La nueva sección tendrá alrededor de 70.000 cuadrados y contará con 1.000 máquinas tragamonedas junto con un restaurante y un salón. & # 9112 & # 93


Consejo Empresarial de Fort Hall.

Directora ejecutiva, Elese Teton (Shoshone-Bannock)

La Oficina del Director Ejecutivo se guía por la declaración de la misión tribal: promover el desarrollo económico, la educación y la salud para garantizar que los miembros tribales reciban la más alta calidad de vida mientras se mantienen las costumbres y creencias tradicionales.

Las responsabilidades de la Oficina del Director Ejecutivo incluyen supervisar y ayudar a lograr eficiencias en los departamentos gubernamentales de las tribus actuando como enlace entre los miembros tribales y el gobierno promoviendo el éxito económico de las tribus mejorando la comunicación, resolviendo problemas y asuntos dentro del gobierno tribal y, lo más importante, para mejorar los servicios a los miembros tribales.

Un papel importante de la Oficina del Director Ejecutivo es ayudar a los miembros tribales a obtener información, asistencia, dirección y respuestas a las preguntas que puedan tener sobre el gobierno tribal. Elese Teton (Shoshone-Bannock) se desempeña como Directora Ejecutiva. Skye Marshall se desempeña como asistente administrativa ejecutiva

Somos una nación soberana que practica nuestros derechos inherentes y autónomos..


Fort Hall a Oregon City Oregon Trail

En la década de 1840, cuando los emigrantes del Oregon Trail se pararon en South Pass, sabían que su viaje estaba a mitad de camino.

Al recordar los lugares que ya habían visto (el río Missouri, Chimney Rock, Scotts Bluff, Fort Laramie e Independence Rock), los primeros viajeros no tenían idea de las dificultades que aún tenían que afrontar antes de llegar a su destino.

Para cuando llegaron a Fort Hall
(en el este de Idaho actual), muchos creían que la parte más difícil había quedado atrás. Pero poco después de dejar el fuerte en el polvo, se dieron cuenta de que había más obstáculos en su camino antes de ver la ciudad de Oregon y el valle de Willamette.

El río Snake

Hoy, el sendero desde Fort Hall, Idaho, hasta la ciudad de Oregon, Oregon, se sigue viajando por las carreteras interestatales 86 y 84, aunque a veces tendrá que salir de la autopista para ver los sitios de los senderos. Los pioneros tardaron unas ocho semanas en recorrer la misma distancia. En automóvil, puede hacerlo en menos de ocho días, dependiendo de cuántos viajes paralelos realice. Al otro lado de Idaho, la ruta sigue el río Snake.

La mayor parte del país es un desierto estéril.

—Loren B. Hastings, 22 de septiembre de 1847

Muchos otros emigrantes se hicieron eco del sentimiento de Hastings mientras recorrían el río Snake desde Fort Hall hasta Farewell Bend. Ciertamente, no todo Idaho, entonces o ahora, podría considerarse un páramo estéril. Aunque en el verano, cuando los emigrantes con destino a Oregón cruzaron esta tierra, a menudo era caluroso, polvoriento y seco, había lugares donde era francamente hermoso. Hoy, al seguir el sendero de Oregon, viajará a través de un fértil valle agrícola, hecho posible gracias al riego generalizado.

La civilización también ha traído otros cambios. El embalse de American Falls inundó la gota que le dio nombre. Pero el 5 de julio de 1849, James Pritchard señaló:

Pasamos las grandes cataratas americanas. La caída debe ser de 40 a 50 pies en aproximadamente 70 u 80 yardas. . . . El rugido de las aguas se puede escuchar a muchos kilómetros. Corren a gran velocidad sobre y a través de los grandes bultos que se encuentran en montones masivos en el canal.

Unas millas más al oeste, los emigrantes pasaron Massacre Rocks, donde el camino era tan estrecho que los carros tenían que pasar en una sola fila. El área ganó su nombre (el nombre fue ideado en 1927 por empresarios locales que querían impulsar el turismo) debido a los ataques de los indios contra dos pequeños trenes de vagones en 1862. Hoy en día, el sitio es un parque estatal. En el río Raft, los viajeros con destino a California partieron de los senderos combinados de Oregón y California mientras se dirigían hacia el Estado Dorado. Cuando llegue a Twin Falls, salga de la autopista para conducir por Thousand Springs Scenic Byway (U.S. 30), donde verá cascadas que brotan de las rocas de lava, tal como lo hicieron los pioneros.

Cerca de la actual Glenns Ferry, la mayoría de los emigrantes cruzaron hacia el lado norte del río Snake y luego avanzaron hacia el noroeste hacia el río Boise.

Cruce de tres islas

Al río Snake, cruzado muy profundo a las ruedas traseras, 7 yugo a un carro.

—14 de agosto de 1845 Samuel Parker

Había dos cruces diferentes que los emigrantes usaban para atravesar el Snake: Three Island Ford y Two Island Crossing una milla río arriba.

El río está dividido por dos islas en tres brazos y es vadeable. . . . El último ramal lo recorrimos hasta media milla en cruce y también contra la corriente, lo que dificultaba a los caballos, ya que el agua les llegaba a los costados. El esposo tuvo una dificultad considerable para cruzar el carro. Tanto el carro como las mulas se voltearon boca abajo en el río y se enredaron en los arneses. Las mulas se habrían ahogado si no hubiera sido por una lucha desesperada para llevarlas a tierra. Luego, después de poner a dos hombres nadando detrás para estabilizarlo, lograron cruzar [el carro].

—Narcissa Whitman, 13 de agosto de 1836

El cruce no fue más fácil 15 años después.

Vadeamos el río Snake, que corre tan rápido que los conductores (cuatro por equipo) tuvieron que agarrarse a los yugos de bueyes para evitar ser arrastrados por la corriente. El agua entró en las cajas de los carros, y después de hacer la isla levantamos las cajas en bloques, contratamos a un piloto indio, duplicamos los equipos y llegamos seguros a la orilla opuesta.

—Elizabeth Wood, 21 de agosto de 1851

Cada agosto se puede ver lo difícil que fue para los viajeros vadear la Serpiente cuando los recreadores enganchan sus carros a bueyes, caballos o mulas y se sumergen. La celebración de Three Island Crossing en Three Island State Park también incluye brotes de pólvora, artes y artesanías pioneras y entretenimiento musical.

Si bien la mayoría de los pioneros aceptaron los riesgos de vadear la Serpiente, algunos permanecieron al sur del río, siguiendo una ruta alternativa. Ese camino era accidentado y seco, por lo que la elección no fue fácil.

9 de agosto: Este día viajamos cinco o seis millas hasta el río donde nos quedamos todo el día. Hicimos varios intentos de nadar nuestro ganado, pero sin éxito.

10 de agosto: Esta mañana finalmente abandonamos la idea de cruzar el río, recogimos nuestro ganado, enganchamos nuestros equipos y tomamos la arena y la salvia para ello.Cornelia A. Sharp en 1852

Desde Three Island Crossing, la rama principal de Oregon Trail se dirigió hacia el norte hasta el río Boise y Fort Boise, un puesto comercial establecido en 1834 por la Compañía de la Bahía de Hudson. Construido de madera y cubierto con adobe, Fort Boise fue dañado por las inundaciones en 1853. Diez años después, el Ejército de los EE. UU. Estableció una guarnición militar llamada Fort Boise, 43 millas más al este, cerca de la actual Boise, Idaho.

En los últimos años de los viajes por senderos a través de Idaho, los emigrantes e indios ocasionalmente se disparaban entre sí, pero en los primeros años del sendero, los nativos americanos brindaban asistencia a los viajeros. “Compré un pez salmón de un indio [sic] hoy que pesa siete u ocho libras [] le di una camisa vieja, un poco de pan y una aguja de coser”, señaló Lydia Allen Rudd en 1852.

Cuando el río Snake giró hacia el norte en lo que ahora es el este de Oregón, los pioneros se desviaron hacia el noroeste, llamando al lugar donde dejaron el río Farewell Bend. Más adelante estaban las montañas, las primeras montañas que habían encontrado en 350 millas que la I-84 las cruza también. Las últimas 450 millas de su viaje pondrían a prueba su resistencia y persistencia.

Flagstaff Hill

Aunque los emigrantes no llamaron a la cumbre de 3684 pies que escalaron cerca de la actual Baker City, Oregon, Flagstaff Hill, dejaron tras de sí profundos surcos, tanto ascendentes como descendentes. Hoy en día, puede encontrar fácilmente los surcos y caminar por los mismos senderos que los pioneros visitando el Centro de Interpretación del Sendero Histórico Nacional de Oregon.

Operado por la Oficina de Administración de Tierras, el centro se enfoca en los indios americanos, los hombres de las montañas, la vida en Oregon Trail, la historia natural, la minería y los primeros asentamientos. En el interior verá dioramas de pioneros, bueyes, mulas, carros y campamentos a tamaño real. Afuera, un sendero de 4.2 millas lo lleva cerca de las huellas de los vagones.

Las Montañas Azules

Después de descender Flagstaff Hill, los emigrantes cruzaron un valle plano antes de comenzar el largo tirón hacia las Montañas Azules al oeste de la actual LaGrande. Llegar al paso, conocido ahora como Paso del Hombre Muerto, suponía un esfuerzo para ellos y sus animales y, a menudo, el clima lo hacía más difícil.

Al cruzar las montañas nos sorprendió una tormenta de nieve que hizo que la perspectiva fuera muy lúgubre. Recuerdo caminar por el barro y la nieve y sufrir el frío y la humedad.

Al descender por el paso, algunos emigrantes continuaron hacia el oeste, mientras que otros se dirigieron al norte hacia la Misión Whitman y los suministros que tanto necesitaban.

Misión Whitman (Waiilatpu)

En 1835, cuando Narcissa Whitman y Eliza Spalding cabalgaron por la ruta que se convirtió en Oregon Trail, demostraron que las mujeres blancas podían hacer el viaje a Oregon.

Narcissa y su esposo presbiteriano y médico misionero, Marcus, establecieron la Misión Waiilatpu en un recodo del río Walla Walla (en el actual estado de Washington) en 1836. En 1844, la granja y el aserradero de la misión atrajeron a muchos emigrantes para visitar y comprar suministros.

En el otoño de 1847, una epidemia de sarampión arrasó la misión. Más de la mitad de los niños Cayuse que se enfermaron murieron a pesar de los esfuerzos del Dr. Whitman por salvarlos. Cuando los niños indios morían en mayor proporción que los niños blancos, los indios se enfurecían. El 29 de noviembre de 1847, los indios atacaron la misión, matando a Marcus y Narcissa, entre otros.

Los eventos en la Misión Whitman llevaron a un estatus territorial para Oregon. La misión nunca se restableció.

Una vez que la misión se extinguió, los viajeros se detuvieron en la Agencia India de Umatilla y, después de 1855, fueron a la empalizada militar de Fort Henrietta en busca de las limitadas provisiones y asistencia que pudieron encontrar. Más allá de aquí, el sendero seco y polvoriento conducía a los ríos John Day y Deschutes, luego cruzaba Echo Meadow, donde las temperaturas a menudo alcanzaban los 100 grados. Hoy en día, todavía se pueden ver los profundos surcos que dejaron los pioneros en el suelo arenoso.

Los surcos del sendero marcan las colinas sobre el río John Day, y McDonald Ford todavía es visible. El sendero ahora serpentea hacia el río Columbia, coronando una cresta muy por encima de la vía fluvial, donde los viajeros podían ver el monte Hood cubierto de nieve. Siguiendo la amplia Columbia, los pioneros se dirigieron hacia The Dalles.

El misionero metodista Daniel Lee comenzó su ministerio en The Dalles en 1838. En mayo de 1850, el Ejército de los Estados Unidos abrió un puesto allí conocido como Camp Drum y se convirtió en Fort Dalles en 1853.

Cargamos nuestro bote y nos fuimos. Pagó $ 17 por flete y pasaje. . . . Bajó unas quince millas y aterrizó. Enterramos a un niño que encontramos a la orilla del río, ahogado.

Desde The Dalles, los emigrantes podían flotar por el Columbia, tal vez usando una balsa construida a mano o una canoa india, o podían llevar sus carros por las Montañas Cascade. Los primeros viajeros eligieron el río. After 1845 when Samuel K. Barlow and Joel Palmer blazed the Barlow Toll Road over the Cascades, travelers could continue overland with their wagons. In either case the way was difficult and often expensive. By comparison, today’s drive down I-84 with the Columbia flowing alongside is a breeze.

Oregon City

You can bet that just like kids today, pioneer children were whining, “Are we there yet?” before the journey’s end. Six months after they had loaded their wagons somewhere east of the Missouri River, the emigrants reached the “end of the trail” in Western Oregon at a place they soon named Oregon City. Many continued to other points in the Willamette Valley, or headed north into today’s Washington state.

The Willamette Valley wasn’t the utopia they had expected. As Marilla R. Washburn Bailey wrote of her arrival in 1852, “My most vivid recollection of that first winter in Oregon is of the weeping skies and of Mother and me also weeping.”

You’ll know you’ve reached the trail’s end when you see three oversized wagons in a semicircle. That is the End of the Oregon Trail Interpretive Center where you can learn about the lives the pioneers forged for themselves in the Pacific Northwest. Park your car, release the rug rats from their back-seat prison, and view the center’s exhibits, which include information about fur traders as well as the Oregon Trail pioneers.

Candy Moulton is the co-author of Wagon Wheels: A Contemporary Journey on the Oregon Trail.

Artículos Relacionados

The Victor, Colorado Union Hall was dedicated in March 1901. It became the site of&hellip

Which Dodge City dance hall star was shot in her sleep at the mayor’s home?&hellip

To encourage our readers to visit this year’s winners of our Top 10 True Western&hellip

Candy Moulton is a frequent contributor to the Renegade Roads column in True West Magazine. For 17 years, she edited the Western Writers of America’s Roundup Magazine in 2012, she became WWA’s executive director. The Wyoming native leading the organization has written 13 Western history books (including the Spur-winning biography Chief Joseph), co-edited a short fiction collection and written and produced several documentary films (including the Spur-winning Oregon Trails documentary In Pursuit of a Dream).


HistoryLink.org

There were no fewer than four outposts named Fort Walla Walla, but the last and most enduring was established as a cavalry post on March 18, 1858. This military reservation housed soldiers who would fight in the Pacific Northwest Indian Wars and help to bring law and order to early communities of settlers, but the fort and the army were disgraced in April 1891 when soldiers stationed there shot and killed a local gambler in Walla Walla. During its first 40 years repeated efforts to close the fort were rebuffed, but in 1910 it finally was shut down. In the 1920s it became a veteran’s hospital. Since then its use has changed to meet new needs. The facility was renamed in 1996 as the Jonathan M. Wainwright Memorial VA Medical Center to honor a famous World War II general and hero who was born at the fort in 1883.

Four Forts, One Name

On March 18, 1858, Lieutenant Colonel Edward J. Steptoe (1815-1865) and his men moved into Fort Walla Walla, just east of the town of that name. This was not the first Fort Walla Walla, however. In July 1818 the North West Company opened a fur-trading post at the confluence of the Columbia and Walla Walla rivers. Originally called Fort Nez Perces, it was renamed Fort Walla Walla when the North West Company and the Hudson's Bay Company merged in 1821. In October 1841, the wooden buildings at the post burned down and were rebuilt with adobe construction. Indian hostility forced the abandonment of this first Fort Walla Walla in 1855, and in 1862 the town of Wallula was built on the site and became an important steamboat landing for travelers to the Idaho and Montana gold fields. The construction of McNary Dam in the 1950s elevated Lake Wallula and submerged the town, which was relocated to higher ground.

In December 1855 the Ninth Regiment was ordered to the Pacific Northwest to protect settlers and bring law and order. Arriving in January 1856, the regiment was divided among various posts, with companies going to Fort Vancouver, Fort Steilacoom, Fort Walla Walla, and headquarters at Fort Dalles, Oregon, under the command of Colonel George Wright (1803-1865). Additional troops, dragoons (cavalry), arrived to bolster fighting capacity.

The second Fort Walla Walla, and the first military post of that name, was established by Lieutenant Colonel Steptoe in October 1856 at Mill Creek, seven miles east of what is today downtown Walla Walla. This post was active for barely one month and closed before the year was out. The army then built a third Fort Walla Walla, located in what later would become part of the city's downtown, near today's 1st and Main streets. This facility included barracks, officers' quarters, and stables. No trace of it survives.

The fourth Fort Walla Walla was built in 1857-1858 and opened as a cavalry post on March 18, 1858. Located about one-and-one-half miles from present-day downtown Walla Walla, it would growto become a 640-acre reservation, which, by the end of the nineteenth century, held 60 buildings. Despite multiple attempts over the years to close the facility, it survives today as the Jonathan Wainwright Memorial VA Medical Center.

The Battle of Tohotonimme (Pine Creek)

On May 6, 1858, Colonel Steptoe left Fort Walla Walla with a force of 159 troops and Indian scouts on a mission into the Indian lands of the Columbia Plateau. The force included Company C, First Dragoons, and Company E, Ninth Infantry. They headed to the area around Fort Colvile (a Hudson's Bay Company post), where two miners had been killed and settlers were worried about their security. Steptoe, a West Point graduate, was an experienced combat officer who had fought the Seminole Indians and served in the Mexican-American War. He had carefully organized his forces for the foray and had brought along two mountain howitzers, but he did not expect any trouble.

On May 15 Steptoe and his troops camped near the present-day town of Rosalia. The next day, as they moved forward, Indians questioned their intentions, noting that the soldiers were traveling east of their normal route and were equipped with artillery. They refused Steptoe's request for boats to cross the Spokane River and began to harass his troops. Steptoe turned around to return to Walla Walla, but on May 17 at Pine Creek a battle began, and 800 to 1,000 Coeur D’Alene, Palouse, Spokane, Cayuse, and Yakama Indians attacked. Colonel Steptoe and his men put up a good fight but were badly outnumbered. That night the soldiers escaped (or were allowed to escape) and made their way back to Fort Walla Walla, reaching the post on May 22. They had lost seven killed -- two officers, four enlisted men, and one Indian scout. The number of Indian warriors who died in the battle is unknown.

Army Colonel George Wright responded to this defeat by launching a punitive expedition from his base at Fort Dalles, Oregon. In August and September 1858, Wright and 600 troops fought the Indians who had routed Steptoe's force. During these battles, Wright's troops rounded up 800 to 900 Palouse horses and killed most of them to deny the tribes the hunting capability that horses provided. This infamous animal slaughter demoralized the Indians, who surrendered shortly thereafter. Colonel Wright ordered some Native leaders hanged, including the Yakama tribal chief, Qaulchan, who went to the gallows on September 24, 1858.

A Narrow Escape

In 1861 the Ninth Regiment and First Cavalry Troops (as the dragoons were now renamed) went east to fight in the Civil War, leaving Fort Walla Walla temporarily vacant. In June 1862 components of a volunteer force, companies A to F of the Ninth Oregon Cavalry, arrived at the fort. The volunteers had three-year enlistments and upon completion of their service were to receive a $100 bonus and 160 acres of land.

The following year, in July 1862, the Ninth Washington Territory Volunteers arrived at Fort Walla Walla and its companies A and B would serve there until the spring of 1865. Once the Oregon volunteer cavalry departed in 1866, the fort served as a depot and was used for wintering animals. Its closure was considered in Washington, D.C., and in February 1871 a congressional bill called for it to be closed and the property sold off as 40-acre lots. However, the bill incorrectly identified the fort as being located in Oregon, and this mistake rendered the law void.

A Fort Reborn

Fort Walla Walla won a new lease on life in 1873 when four First Cavalry Troops and two companies of the 21st Infantry arrived at the fort after serving in the Modoc War in Oregon and Northern California. Their first duties at the fort were to repair buildings and clean up the post. With nearly 300 soldiers, Fort Walla Walla went from near oblivion to become the largest post in Washington Territory by 1880. These garrison troops would depart for Nebraska in 1884.

The Fort Walla Walla cemetery was established in 1856 and interred there, among others, were many soldiers killed in the Indian Wars. These included men from Fort Lapwei in Idaho who died during the battle at White Bird Canyon in June 1877. Michael McCarthy (1845-1914), who joined the Washington Territorial Militia (later Washington National Guard), was awarded the Medal of Honor for gallantry at that battle. He later reached the rank of colonel and settled in Walla Walla, where he headed an effort to raise money to erect a monument to members of the First Cavalry killed in action at White Bird Canyon. Another monument at the cemetery honors First Cavalry troops killed in action at Cottonwood Canyon, Idaho, on July 3, 1877.

Fort Walla Walla always lacked sufficient space to be an effective cavalry or infantry post, and only limited new construction occurred over its history. In 1877 the commanding officer’s house was built, and barracks were constructed in 1883, 1888, 1894, and from 1904-1906. Elements of the Fourth Cavalry, which had captured Geronimo in 1886, came to the fort in 1890, and its Troops D and H were based there until being sent to the Philippines in June 1898. The Fourth had the longest stay of any unit at the post. The Second Cavalry, which replaced it, stayed for only one year, to be followed by the Sixth Cavalry for a short tour. These troops succeeded in controlling the area and protecting the local populace.

Soldiers Slay a Local Citizen

On April 22, 1891, Private Emit L. Miller (1866-1891) of the Fourth Cavalry spent the evening playing cards at Rose’s Saloon in Walla Walla. A local gambler at the same table, A. J. Hunt (1836-1891), ridiculed the First Cavalry. Miller took offense and may have hit Hunt, who pulled out a gun and shot him. Miller was taken to the post hospital in critical condition, while Hunt was quickly arrested and jailed.

The following day, Sheriff J. M. McFarland (1844-1899) took Hunt to Miller’s bedside to be identified as the shooter. His carriage driver waited outside and heard soldiers making plans to attack Hunt. The driver warned the sheriff, who appealed to the post commander, Colonel Charles E. Compton (1836-1909), for an escort. Colonel Compton ordered the officer of the day, Captain Theodore J. Wint (1845-1907) to take five guards to protect the sheriff’s party. When the escorts arrived at the gate, a group of about 75 soldiers threatened them and ignored Captain Wint’s orders to disperse. Realizing they were outnumbered, Wint's party dashed back to the guard house to get a larger force of 25 soldiers, which then escorted the sheriff and his prisoner safely to the town jail.

The next day soldiers were seen hanging around the jail, and the sheriff heard rumors that they planned to attack. That evening McFarland went to Colonel Compton’s quarters and requested that he restrict all soldiers to the fort. Colonel Compton replied he could do nothing and that he did not expect any trouble. Sheriff McFarland returned to the jail and added five or six armed deputies as extra guards. At about nine p.m., 50 soldiers (25 taking positions around the jail and 25 storming the building) overpowered the deputies and removed Hunt from his cell. The soldiers took him outside, where he was beaten and fatally shot. An off-duty captain in town rode back to the fort to report the events. No action was taken until 11:00 p.m., at which time beds were checked and all soldiers accounted for.

Private Miller died on April 27 and was buried in the post cemetery the next day with full military honors. Hunt was buried in the City Cemetery (now Mountain View Cemetery), with other gamblers paying his burial costs and providing a headstone. The county attorney protested Colonel Compton’s failure to control his troops or do anything about the slaying. Word of the murder reached President Benjamin Harrison (1833-1901), who directed the Secretary of War, Redfield Proctor (1831-1908), to investigate.

Meanwhile, a Walla Walla court considered the case against six soldiers, but failed to convict when Sheriff McFarland could not identify the wrongdoers. However, in June 1891 an army court martial gave three soldiers dishonorable discharges and time in Alcatraz Penitentiary for the killing. Colonel Compton was suspended from service at half pay for three years, suspended in rank, and removed from duty for his failure to control his troops and to investigate the slaying. President Benjamin J. Harrison later reduced his sentence to two years at half pay, then lifted the punishment entirely in January 1893, remitting the remaining eight months of suspension. Colonel Compton, who had a distinguished record before the 1891 events, returned to his regiment and went on to serve in the Spanish-American War. He earned promotion to brigadier general shortly before retiring.

Last Years of the Fort

Fort Walla Walla became an underused installation in the 1890s, and recreation and sports assumed a more important role in the life of the troops stationed there. Polo became popular in the 1890s, with players from the fort going up against teams from as far south as San Francisco. The Sixth Cavalry served at the fort during this time, and despite War Department threats to close the post in 1897-1898, it remained open.

In 1902, four Ninth Cavalry Troops came to the fort from duty in the Philippines. The Ninth Cavalry, a famous unit of Buffalo Soldiers, had 16 white officers commanding 375 blacks. During its stay of more than two years, the unit dwindled in size, leaving only a small force. In January 1904 the War Department again proposed closing Fort Walla Walla, once more without success. The Ninth Cavalry disbanded in 1905 and the Fourteenth Cavalry, also a black unit, replaced it and served at Fort Walla Walla until 1908, with its main responsibility being the maintenance of law and order.

The fort finally closed on September 28, 1910. It was temporarily used as an emergency replacement for Saint Mary’s Hospital after that facility was destroyed in a fire on January 27, 1915. When Saint Mary’s moved to their new hospital in September 1916, a caretaker force took over the fort. In 1918 two batteries of the 146th Field Artillery (National Guard) trained there under the command of Major Paul H. Weyrauch (1874-1937). Interestingly, Weyrauch had served at the fort in 1904 as a second lieutenant. In 1908 he had retired to Walla Walla, but was recalled to active duty in 1917. About 260 men trained at Fort Walla Walla for duty in World War I, then departed for Camp Greene, North Carolina in October 1918 before being sent to France.

From Fort to Hospital

After brief use by the public health service in 1920, the decision was made to convert Fort Walla Walla to a tuberculosis hospital serving veterans in the Pacific Northwest. In August 1921 buildings not needed for the hospital were demolished and 14 buildings rehabilitated for hospital use. Work started in November of that year on a new ambulant ward. Contracts were issued for additional facilities, such as a heating plant and a laundry, but severe winter weather delayed construction until February 1922.

The medical facility was completed by May of 1922 and formally opened on June 4. Buildings that had once been barracks became hospital wards personnel working at the hospital lived in the former officer and NCO quarters.

A Hero Returns

Jonathan M. Wainwright (1883-1951) was born at Fort Walla Walla, where his father, Lieutenant Robert Powell Page Wainwright (1852-1902), served. The younger Wainwright would attain the rank of general and become a hero during World War II for his actions in defending the Philippines. In November 1945, just months after his release from a Japanese prison camp, General Wainwright made a dramatic visit to Walla Walla and the place of his birth. The city honored its native son with ceremonies, speeches, and a parade.

The Fort Walla Walla medical facility was expanded to become a general medical hospital in 1959, and outpatient services were started in 1990. In 1996 the Veterans Administration renamed the facility the Jonathan M. Wainwright Memorial VA Medical Center. It continues (2011) to provide medical care to area veterans, having survived over the years additional attempts at closure.

Historic Fort Walla Walla Today

A number of original fort buildings survive and effectively recall the cavalry era, taking visitors back to an earlier time. The Fort Walla Walla district has been listed on the National Register of Historic Places, along with 17 of its buildings. Fifteen are on Medical Center property and two on city property. They are best seen on a walking tour beginning near the visitors' parking area.

On the south side of the parade ground, the first stop is Building 7, an NCO quarters built in 1858 that today serves as the medical center's police headquarters. Next are two officer's houses (48 and 49), built in 1888. Continuing along this side are four duplex officers' quarters dating from 1858. At the east end of the parade field is Building 1, the commanding officer’s residence, which was built in 1877. These officer’s quarters have been used for medical-staff housing, but were vacant in 2010.

In the center of the parade field stands a statue of General Wainwright. To the north are Buildings 68 and 69, two large former enlisted barracks dating from 1906 that have been rehabilitated into medical facilities.

Additional fort structures are located away from the parade field. Building 40 near the chapel was originally a magazine, built in 1883. Buildings 63 and 65 house shops, and are north of the former enlisted-men's barracks. At the entrance to the medical center are Building 31, which housed stables and was built in 1859, and Building 41, a granary dating to 1888.

Fort Walla Walla, 1841

Sketch by Joseph Drayton, Courtesy Fuller, A History of the Pacific Northwest

Old Fort Walla Walla, site of future Wallula, November 1853

Lithograph by John Mix Stanley, Courtesy Washington State Historical Society (Image 2005.0.21.36)

"Scene of the Abandonment of Fort Walla Walla, September 28, 1910," Up-to-the-Times Magazine, November 1910

Courtesy Whitman College and Northwest Archives

Gravestones of United States soldiers killed in the treaty wars of 1856-1858, Fort Walla Walla Cemetery, April 19, 2006

HistoryLink.org Photo by Paula Becker

General Jonathan Mayhew Wainwright (1883-1953), ca. 1946


Fort Hall Mine

The Fort Hall Mine is a copper mine located in Bannock county, Idaho at an elevation of 5,449 feet.

Acerca de los datos MRDS:

Todas las ubicaciones de las minas se obtuvieron del Sistema de Datos de Recursos Minerales de USGS. No se ha verificado la precisión de las ubicaciones y otra información de esta base de datos. Se debe suponer que todas las minas se encuentran en propiedad privada.

Información de la mina

Elevación: 5,449 Feet (1,661 Meters)

Mineral primario: Cobre

Latitud longitud: 42.7769, -112.35110

Fort Hall Mine MRDS details

Nombre del sitio

Primario: Fort Hall Mine
Secundario: Frontier Group
Secundario: Pocatello Group

Mercancía

Primario: Cobre
Terciario: Dirigir
Terciario: Oro
Terciario: Plata

Localización

Estado: Idaho
Condado: Bannock
Distrito: Fort Hall Dist.

Estado de la tierra

Propiedad de la tierra: BLM Administrative Area

Valores en cartera

Funcionamiento

Escribe: Surface/Underground

Propiedad

Nombre del dueño: Shoshone Copper And Exploration Co.

Producción

Depositar

Tipo de registro: Sitio
Categoría de operación: Productor anterior
Deposit Type: Replacement
Tipo de operación: Subterráneo
Discovery Method: Desconocido
Años de producción:
Organización:
Significativo: norte
Deposit Size: S

Fisiografía

Modelo de depósito mineral

Yacimiento

Estructura

Alteraciones

Rocas

Nombre: Shale
Role: Host
Age Type: Host Rock
Age Young: Late Ordovician

Nombre: Shale
Role: Host
Age Type: Host Rock Unit
Age Young: Late Ordovician

Datos analíticos

Analytical Data: ASSAY ON HAND PICKED SAMPLES RAN UP TO 10% CU. ORE MIGHT AVERAGE MORE THAN 1% CU.

Materiales

Ore: Chalcopyrite
Ore: Malachite
Ore: Galena
Gangue: Pirita
Gangue: Cuarzo

Comentarios

Comment (Development): 11 Unpatented Claims Drifts And Winzes On The Mineralized Zone

Comment (Workings): Cross Cut 4200 Ft Long, Winze 100 Ft Deep At 3850 Ft From Portal

Referencias

Referencia (depósito): Dotson, J. C., 1957: Idaho Bureau Of Mines And Geology Open - File Report.

Referencia (depósito): Merritt, P., 1930, The Origin And Occurrence Of The Metallic Ore Deposits Of Idaho: New York, New York, Columbia University, M. A. Thesis, P. 51 - 52.

Referencia (depósito): 1957 Recon Id. Bureau Of Mines & Geol. Open File Rept.

Referencia (depósito): 1966 Recon Id. Bureau Of Mines & Geol. Open File Rept.

Reference (Production): Dotson, J. C., 1957: Idaho Bureau Of Mines & Geology Open - File Report

Referencia (depósito): Green, W. R., 1966, Idaho Bureau Of Mines And Geology Open - File Report, 1 P.


The Fort Hall Replica & Museum

A trip to the Fort Hall Replica takes you back to the 19th Century world of explorers, trappers, fur traders, Native Americans, pioneers, gold seekers, and common folk. It is a wonderful display of period lifestyle and replicates one of the northwest’s earliest fur trading forts. History Of The Fort Hall Replica.

At Frontier Town you will be astonished as you step into the past wooden board walks, viewing twelve historic replica buildings of the early days of Pocatello. You will find a saloon, bank, court house, church, a school house where all grades were taught in one room, and at Dr. Beans office it is posted that you can have a broken arm set for a mere seventy five cents.

On the same location as the fort is a wonderful park area with shelter and stage for Dutch oven dinners, mountain men presentations and dances. Adjacent to the fort complex is our zoo comprising of animals native to the area including grizzly bear and buffalo. Nearby you will also find the Bannock County Historical Museum.

The Fort Hall Replica and Frontier Town, Zoo Idaho, and Aquatic Center are just a few of the adventures you can find located at the Ross Park Complex for your entertainment.

Summer Fees *

Winter Fees

* includes entrance to the Pie. Hall Replica y Pocatello Junction


Fort Valley State University History

Since 1895, Fort Valley State University has empowered people to use education as a pathway to maximize their potential through invention, intellectual fulfillment, civic leadership, and meaningful careers. It was founded 122 years ago as a bridge to prosperity for the first generations of free black men and women in America and has a continuing legacy of producing leaders in a broad range of fields critical to human advancement. FVSU’s legacy is built on the belief that every human being is entitled to limitless learning, regardless of the circumstances of its birth. As expressed in its first academic catalog as a college, the institution exists to give students “a better chance in life” and help uplift people, “wherever the college can, through its graduates.”

The chains of physical slavery were broken in the United States by the Civil War, but the chains of mental slavery could only be broken through education. On November 6, 1895, an interracial group of 15 black men— at least half of whom were former slaves— and three white men, petitioned the Superior Court of Houston County, GA to legalize the creation of a school to “promote the cause of mental and manual education in the state of Georgia,” and the Fort Valley High and Industrial School was born. The group’s leader, John Wesley Davison, himself a child slave, was hired as its first principal after its incorporation on January 6, 1896. The school’s popularity was overwhelming, and enrollment pushed the boundaries of its capacity. FVSU is one of few colleges founded by former slaves, including founders Davison, Virgil Gideon Barnett, Peter Fann, Henry Lowman, Thomas McAfee, James Isaac Miller, Charlie H. Nixon, and Thomas W. Williams, who bonded with founders Stephen Elisha Bassett, Allen Cooper, Francis W. Gano, John Howard Hale, David Jones, J.R. Jones, D.L. Lawrence, Alonzo L. Nixon, and Lee O’Neal to create an enduring testament to the power of knowledge to overcome fear and mistrust.

The two original instructors, Principal Davison and his wife Hattie, were undaunted, however, as were the students, who built many of the campus’s original buildings with their own hands, including Founders, Carnegie, Peabody, Patton, and Ohio Halls, as well as infirmary. Much of the funding for the school came from its neighbors, uneducated African Americans who sacrificed their own meager finances to make possible the education of others. The institution’s first goal was to enable the proliferation of education to the masses, and set about training teachers who could then spread knowledge. Teachers were not the only professionals the institution produced, however. One of the first graduates of the young school was Austin Thomas Walden, who graduated in 1902 and became Georgia’s first black judge since Reconstruction.


Fort Hall - History

History of Swimming in Fort Lauderdale

and the International Swimming Hall of Fame

Fort Lauderdale’s Early Swimming History

Fort Lauderdale’s swimming heritage dates back to the Civitan raft off Las Olas beach and the monumental Olympic-sized Casino Pool, which opened in 1928. Within a few short years, Fort Lauderdale gained national attention by producing two young swimming stars that won Olympic Fame, Elbert Root and Katherine Rawls. Rawls was the greatest women swimmer of her time. The Associated Press named Rawls national female athlete of the year, in 1936. That same year, the College Swimming Coaches Association of America discovered Fort Lauderdale and organized the first annual Coaches Forum in the City. In 1937, the Women’s National Aquatic Forum joined the coaches Forum. By 1960, the Forum was attracting 44 colleges and universities, 28 prep schools, 28 clubs and over 600 swimmers for Christmas training.

Fort Lauderdale is Awarded the Swimming Hall of Fame

The idea for a Swimming Hall of Fame began with the Amateur Athletic Union of the United States, by a committee headed by the then president of FINA , R. Max Ritter. The College Coaches Swim Forum first kindled Fort Lauderdale’s interest in the Hall of Fame. Fort Lauderdale’s Mayor Burry, the entire city commission, and even Florida’s Governor Farris Bryant expressed support for the establishment the Swimming Hall of Fame in Fort Lauderdale. To pursue the idea, Fort Lauderdale’s City Commission created “Mayor’s Swimmers’ Hall of Fame Citizen’s Committee,” early in 1962. Members of this committee included the entire commission and 30 civic leaders.

On November 9, 1962, the City Commission unanimously approved: A RESOLUTION INDICATING THAT THE CITY OF FORT LAUDERDALE IS INTERESTED IN ESTABLISHING THE FACILITY KNOWN AS “THE SWIMMING HALL OF FAME” IN THE CITY OF FORT LAUDERDALE AND IS IN A POSITION TO PRESENT ITS PLANS THEREFOR . At the same meeting, the commission approved an allocation of $250,000, the expected proceeds from the sale of the Casino Pool land, for the initial cost of a plan to build the shrine and an Olympic size pool. The plan called for the Hall of Fame to be situated on a man-made pier that would extend 400 feet into the intracoastal and be built by the Florida Inland Navigation District. It was noted by the commission that although the city has pledged the money, the project was contingent upon winning the bid for the shrine. “If another city takes the bid the whole project will be cancelled.”

On November 27, 1962, a five-man team – four from Fort Lauderdale and Ted Groves from the Florida Development Commission – presented the plan, along with letters of support from various organizations, to the general assembly of the 75th Amateur Athletic Union convention in Detroit. The AAU unanimously selected Fort Lauderdale’s bid over the bids of Houston and Louisville. “We are grateful to them for bringing this new project to Ft. Lauderdale,” said Mayor Burry.

Among the letters of support presented to the AAU’s committee was one from Mayor Burry, which read in part: “The municipal government of Fort Lauderdale extends a warm and cordial invitation to you and the members of your selection committee to take advantage of our hospitality and to favor us with this national shrine, for which we are more than willing to contribute our financial assistance and continuing zeal and affection.”

In another, Robert Culliver, president of the Junior Chamber of Commerce, wrote: “This community needs the cultural asset of a museum that marks one of the traditions of our city. Our organization has set aside a considerable sum of money for such a purpose. We heartily welcome the Swimming Hall of Fame and will continue our support in years to come”.

Upon winning the bid, the “Mayor’s Swimmers’ Hall of Fame Citizen’s Committee” became the “Hall of Fame Administration Committee,” chaired by Mayor Burry.

The Swimming Hall of Fame Pool

Work began almost immediately on the man-made pier where the Swimming Hall of Fame was to be built. Upon completion the Trustees of the Internal Improvement Fund of the State of Florida dedicated the peninsula to the City of Fort Lauderdale on May 13, 1963, “for public municipal purposes only,” subject to the following provisions:

In the event the said CITY OF FORT LAUDERDALE shall (1) use said land for other than a site for the Swimming Hall of Fame or (2) for a period of three consecutive years shall fail and neglect to maintain and use the same for said purposes, the dedication hereby made shall, at the option of said Trustees, be subject to termination upon sixty days notice in writing by the Trustees to said City.

On November 23rd, 1964, the “Swimming Hall of Fame, Inc.” was incorporated as a non-profit educational corporation chartered under Florida law with a board of 19 directors. Eminent swimming coach, Dr. James E. Counsilman was the organization’s first president and William “Buck” Dawson was selected and approved by the Hall of Fame Administration Committee to be the first Executive Director. Correspondence shows that the Hall of Fame Administration Committee and the Swimming Hall of Fame, Inc. worked together amicably to resolve issues involving the pool designs, financing and the mutual understanding of jurisdiction and usage of the facilities before executing a formal agreement. On January 18th, 1965, the City of Fort Lauderdale and the Swimming Hall of Fame, Inc. executed a lease/operating agreement that remains in effect today, as amended in March of 1991. It expires in 2015 and is renewable at the option of the parties for another fifty years.

The 50-meter pool, 25-yard diving well warm-up pool and all the appointments thereof, including the landfill seawall and landscaping for the peninsula were completed in August, 1965, at a cost of $986,000. Additional land at the end of the peninsula and $195,000 were placed in escrow by the City for construction of the Hall of Fame building, contingent upon the Swimming Hall of Fame Corporation demonstrating its reliability in collecting the memorabilia, funding the exhibits to go into the building, and demonstrating the financial wherewithal to operate the shrine once built.

On December 27th, 1965, 4,500 spectators and swimmers from all fifty states and eleven foreign countries participated in and witnessed the dedication of the Swimming Hall of Fame complex and an international swimming meet organized by the Swimming Hall of Fame. The events were televised nationally on the CBS Sports Spectacular.

On January 4th, the city Commission unanimously adopted: A RESOULTION COMMENDING THE RECREATION DEPARTMENT, SWIMMING HALL OF FAME COMMITTEE, SWIMMING HALL OF FAME, INC, COLLEGE SWIM COACHES ASSOCIATION, AND FORT LAUDERDALE SWIMMING ASSOCIATION FOR THEIR ASSISTANCE IN THE DEDICATION OF THE NEW OLYMPIC POOL IN THE SWIMMING HALL OF FAME COMPLEX.

The Hall of Fame Shrine Building

Before construction on the Hall of Fame Shrine building began, both the City Commissioners and the Hall of Fame, Inc. agreed that the Hall of Fame should raise the sum of $195,000, matching the projected outside building cost. This was estimated to cover the cost of furnishing the interior of the building with world-class exhibits. By contract, it was the responsibility of the City to erect the building and the SHOF to build exhibits and operate the museum, but when it was learned that the $195,000 pledged by the City would not cover the cost of the Shrine building, the Hall of Fame, Inc. contributed to the City-owned building from its own fundraising efforts. “The remarkable thing about these gifts,” said Robert Culliver, of the Hall of Fame Administration Committee, “is that more than $100,000 has gone directly into the City-owned building – not into the exhibits, but right into the bricks and mortar of the building itself.”

Official “international” status and recognition of the Swimming Hall of Fame came at the 1968 Olympics in Mexico City, when the 105-nation FINA Congress met and endorsed it as an “International Swimming Hall of Fame” – the first world recognized hall of fame in any sport. That this institution is in the USA is particularly appropriate because the Hall of Fame idea originated in the United States with Baseball in the 1930’s, and because the United States’ greatest achievements in a widely international sport are in swimming.

The organization’s Articles of Incorporation were amended to reflect that the name was changed to “International Swimming Hall of Fame” on June 16, 1969. ISHOF also copyrighted its’ name and trademark.

The Buck Dawson Era: 1965 - 1985

In 1965 Broward County had the Casino Pool and three 25-yard competitive pools. Not only did the Hall of Fame Pool become the finest swimming stadium on the east coast and one of the finest in the world, but it satisfied the demands of the local competitive swimming community.

Under the operating agreement of 1965 and mutual understandings of that agreement, the City Parks and Recreation staffed and maintain the pools and ran programs for the local community. The role of the Hall of Fame was to promote tourism through the operation of the museum and to use its contacts within the aquatic community to bring in conferences, conventions and aquatic events to the city. From the time of the opening of the Hall of Fame Complex through the mid 1980’s, Buck Dawson, the Swimming Hall of Fame, Inc., the American Swim Coaches Association and the College Swimming Coaches Association (which operated through the SHOF/ISHOF) were solely responsible for bidding on and/or bringing swimming events for the city, including the Annual International Swim meet, International Diving meet (now the ATT FINA Grand Prix), the World High Diving Championships, the Aquafollies, National Championships in Swimming, Diving, Synchronized Swimming and Water Polo, the Galt Ocean Mile Swim (Now Ft. Lauderdale Rough Water Swim), the YMCA National Championships and National Masters Swimming Championships. In addition, Dawson was a tireless promoter who brought many national and international conventions to the city.

After the initial fundraising drive that helped build the Shrine building, the Hall of Fame struggled financially, until Dawson came upon the idea of “Swim-A-Thon.” The SAT stabilized ISHOF’s finances and by the time Dawson retired in 1985, ISHOF had accumulated a $1.4 million reserve fund.

The economic impact that the Hall of Fame brought to Fort Lauderdale, estimated to be $20 million dollars per year by 1985, encouraged other cities to build world-class aquatic venues to compete with Fort Lauderdale for events. In many cases, the new facilities conformed to modern safety and competition standards, while the Hall of Fame did not.

In 1986, both the City of Fort Lauderdale and the International Swimming Hall of Fame recognized the need for improvements and the two entities collaborated on a fundraising plan that targeted both public and private sources. The City initiated a $1.18 million dollar Government Obligation Bond and a $600K allocation from Broward County. With support of local politicians, Olympians and local business leaders, the Hall of Fame initiated a lobbying effort in Tallahassee that resulted in two grants of $2 million dollars each and $500K from corporate and private sources. Funded projects included building a second 50-meter pool, bringing the stadium pool and diving pool to national and international standards, building a teaching pool, renovating the bath and locker rooms, resurfacing the deck, renovating the bleachers, replacing filtration and pumping systems and expanding the Hall of Fame museum.

The contract with the design consultant, Arquitectonica International, was a three party agreement, naming the City of Fort Lauderdale, International Swimming Hall of Fame, Inc. and the design firm. Correspondence shows that the International Swimming Hall of Fame was present at every meeting, participated in all decisions related to the renovations and was copied on all correspondence.

The first meet to be conducted in the new facility was the USA Swimming National Championship in August of 1991. Two world records were set in the newly renovated pool.


Ver el vídeo: Fort Hall: Gateway to the Pacific Northwest (Enero 2022).